30/6/15

CADA UNO HACIA LO QUE BIEN LE PARECIA

Jueces 21 vrso 25 dice, EN ESTOS DIAS NO HABIA REY EN ISRAEL, CADA UNO HACIA LO QUE BIEN LE PARECIA.
El libro de los Jueces es uno de los libros historisco de la BIBLIA, escritos entre los años 1050 al 1004 A.D. escrito posiblemente por Samuel.
Ese tiempo es definido como un tiempo de apostasía, opresión, arrepentimiento y restauración.
En todo este libro vemos la constante caida y arrepentimiento de Israel quien era salvo de sus enemigos, por hombres y mujeres que Dios levantaba para darles la salida en el tiempo que ellos se arrepentían de sus pecados.
Mientras Josue vivió los israelitas sirvieron fielmente a Dios, pero tan pronto murió este patriarca, Israel desobedeció al Señor,y cayo en una continua apostasia que traeria como consecuencia la ira de Dios sobre la nación.
Es durante este periodo desde la muerte de Josue hasta Samuel, que Dios tuvo que levantar unos 14 jueces o lideres incluido una mujer llamada Debora que los liberaba de la esclavitud y opresión en la caian como consecuencia de sus pecados. Pecado y desobediencia iban juntos en la vida de los israelitas de ese tiempo.
Pero quizás lo mas grave era la apostasía que estaba gravada en el corazón de aquel pueblo.
Podemos decir que la apostasía, se define como Renuncia que hace una persona de sus creencias religiosas o políticas  y abandono de su religión  o partido político al que pertenecía.
La apostasía es una categoría teológica que describe a aquella persona que ha abandonado voluntariamente y concientemente su fe en Dios y concretamente en el Señor Jesucristo.
La apostasía se puede definir como la perdida de la fe en los fundamentos de la palabra de Dios.
Por tanto Israel hacia constantemente un abandono de su religión, de sus creencias y de su perdida de fe en su Dios.
Esto hoy lo podemos trasladar a nuestro tiempo, de la misma forma con los cristianos de este tiempo, están renunciando a sus principios, su fe, en aquello que fueron enseñados, en la Palabra de Dios, aun renunciando y creyendo como dice La Palabra del Señor en 1Timoteo 4 vrso 1 y 2´´ PERO EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE, QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES, Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS, QUE CON HIPOCRESIA HABLARAN MENTIRA,TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA.
Hoy vivimos un evangelio si se puede decir así, donde cada uno hace lo que bien le parece. Los llamados cristianos de este tiempo, tiene un criterio  vienen a la iglesia si tienen ganas si hace frio porque hace frió o si calor por la calor, siempre que sea para ir a la iglesia a adora a Dios, no asi si tiene una fiesta o cualquier otro entretenimiento a cual si hace su tiempo. Tampoco se sujetan a las autoridades espirituales puestas por Dios, no oran, no leen las sagradas Escrituras, no diezman, ni colaboran con la obra del Señor y menos tienen tiempo para evangelizar.Vagan de iglesia en iglesia esperando respuestas, sensacionalismo proféticos que les digan lo que ellos quieren que les digan y creen conocer la verdad pero viven una mentira cosa que si no se arrepienten pronto abran de dar cuenta de sus actos delante de Dios. Desconocen las escrituras y son como nubes llevadas por el viento de aquí para alla.
Pero estan cambien los predicadores modernos con la famosa teología de la prosperidad, con un evangelio sin compromiso o por el contrario comprometidos con ellos mismos pero no con el Señor, embaucadores que menosprecian aquellos que son pobres desahuciados o desechados por la sociedad. Que predican un evangelio sin santidad sin regeneración y sin un cambio de vida, que es uno de los rasgos distintivos del verdadero evangelio. Estos siempre tienen la ultima revelación la ultima palabra profetica, y hasta en algunos casos ya no usan la verdadera palabra profética que es la PALABRA DEL SEÑOR las Sagradas Escrituras LA BIBLIA. Parecería que solo ellos tienen la verdad pero están rodeados de engaños y mentira. Dividen a la iglesia  y se hacen de seguidores y no seguidores de Cristo, pelean por su causa pero no por la causa de Cristo, no saben de persecuciones no hablan de cargar su cruz y menos predican el mensaje central del evangelio que es el mensaje de la cruz de Cristo, que fue es y sera lo que nos lleve siempre a vivir por él. Ellos no saben ir a los lugares mas pobres y dormir en el cuarto con los pobres menos comer lo que ellos comen, pero si saben ir a los hoteles de cuatro estrellas, siendo diferentes al Maestro, que no tenia donde reclinar muchas veces su sien para dormir. Por eso la Biblia dice en Apocalipsis 2 vrs 5 ARREPIENTETE, Y HAZ LAS PRIMERAS OBRAS,PUES SINO VENDRE PRONTO A TI, Y QUITARE TU CANDELABRO DE SU LUGAR SI NO TE HUBIERAS ARREPENTIDO.
No te dejes llevar por las masas o las emociones, pero si dejare guiar por el Espíritu Santo que te guiara a toda verdad por medio de las sagradas escrituras LA BIBLIA.
El fin se acerca y Cristo viene para arrebatar su verdadera iglesia, una iglesia sin mancha ni arruga, que vive lo que predica, que siente la pasión por el evangelio, que llora con los que lloran y todo lo que hace lo hace con amor por Aquel que nos amo primero.
Que Dios te re bendiga y te de sabiduría para entender su palabra en este tiempo y si haz apostatado de la fe vuélvete antes de que sea tarde.

No hay comentarios: