24/11/17

ME BUSCAREIS Y ME HALLAREIS

Jeremias 29 vs 13 dice: Me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazon.
Dios le habla a su pueblo Israel en un tiempo de opresion y decadencia espiritual, pero ahora con una palabra de restauracion de fe y esperanza.
El les dice se los pensamientos que tengo para vosotros, pensamientos de paz, y no de mal,para daros el fin que esperais. Que tremendo que es Dios, pues aunque Dios los habia castigado y estaba bien merecido el castigo hacia ellos, Dios les da esperanza y confianza y no los abandona al desamparo y la desolacion, Aleluya.
Dios es un Dios de restauracion, el no abandona al hombre asi nomas, sino que anda siempre en busca de su suprema creacion, desde los albores de la historia aun cuando Adan cayo y peco contra ÉL, Dios salio al encuentro del hombre en el Eden y llamo diciendo Adan donde estas tu.
La palabra de Dios, la Santa Biblia, dice en el libro de Isaias 55.6 Buscad a Jehova, mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano.
Todo ser humano, por su naturaleza pecaminosa esta separado de Dios, aun con todo Dios proveyo para nosotros un sacrificio pascual, Cristo nuestra pascua, trae la reconciliacion con El, y aun asi muchas veces seguimos desobedeciendo al Señor, pero Dios sigue llamando y dando una palabra de esperanza al pecador.
El versiculo 12 de este capitulo 29 de Jeremias es un texto clave, pues  nos dice de la siguiente manera: Entonces me invocareis, y vendreis y orareis a mi, y yo os oire.
Hay tres cosas que Dios quiere, Invocacion, Acercamiento y Oracion.
El Salmo 50 verso 15 dice Invocame en el dia de la angustia; te librare y tu me honraras.
Santiago 4 verso 8 dice Acercaos a Dios y el se acerca a vosotros.
Efesios 6 verso 18 dice Orando a Dios en todo tiempo, con toda oracion y suplica.
Es asi que mas que nunca en este tiempo debemos buscar al Señor para ser hallado por el para poder tener descanso, salud y bendicion en El.
Dios te bendiga.